domingo, 3 de abril de 2011

PROCLAMACIÓN DEL MARTIRIO


El 2 de Abril de 2011 el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado el Decreto de Martirio de los 22 Oblatos de Madrid junto con el padre de familia Cándido Castán. Ahora queda sólo la celebración de la Beatificación que tendrá lugar en la catedral de Madrid en Noviembre, 75º aniversario de la “oblación” cruenta de estos 23 Siervos de Dios.
Queremos dejar bien en claro que todos ellos fueron asesinados, no por razones políticas, sino por odio a la Fe que profesaban abiertamente. Es elocuente el testimonio de un superviviente para conocer los sentimientos que los animaban: “Cuando estábamos ‘gustando’ el momento en que nos iban a matar (manos en alto de cara a la pared), queríamos pronunciar alguna oración y no nos salía; pero, sin embargo, lo que sí salía espontáneamente eran sentimientos de amor hacia Dios, de afecto hacia nuestros hermanos y de perdón hacia los que nos iban a matar, así como una petición de perdón a Dios por nuestros pecados y debilidades” (P. Felipe Díez, misionero muchos años en Argentina).

3 comentarios:

  1. Gracias P. Joaquín por tu inmensa labor y
    trabajo que has desempeñado para conseguir que los mártires Oblatos suban a los altares como signo y señal de su entrega a los designios del Señor.¡ Qué nuestra iglesia se alegre en este día tan bello y hermoso para la humanidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta buena noticia! ¡Qué los futuros beatos estimulen con su ejemplo a todos nosotros, sacerdotes, hermanos, formandos y laicos; y que intercedan especialmente por todos los misioneros cuya vida se encuentra en peligro incluso hoy día. P. Guillermo Steckling, OMI, Bolivia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios, a ti,P.Joaquín y a toda la Congregación,por tan gradioso esfuerzo, trabajo y labor realizada, que se ha visto recompensada con la GRAN Y BUENA NOTICIA,que los Mártires Oblatos sean Beatificados y suban a los Altares y estén SIEMPRE PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS CORAZONES.....

    ResponderEliminar