viernes, 30 de noviembre de 2012

Y, ¿cómo no?, también en Roma



En el Escolasticado Internacional Romano se ha celebrado con toda solemnidad la Fiesta de los Mártires Oblatos. La comunidad abrió la jornada con la celebración de la Liturgia de las Horas, propia de nuestros Mártires. El culmen llegó a las 18.30 horas con la Santa Misa, muy solemne. Lecturas en francés (1ª Lectura), español (salmo cantado por el P. Ismael), e inglés (el Evangelio). La plegaria eucarística, toda en español. La música corrió a cargo de los escolásticos, pero con plena participación de la numerosa y excepcional asamblea, pues se nos unieron los 17 nuevos Superiores mayores que están en Roma participando en un curso de iniciación, y varios miembros de la administración general. El P. Joaquín Martínez, que presidió la celebración, ilustró la homilía con los rostros de los Mártires y leyó algunos testimonios de los mismos. En el centro de la capilla, ante el altar, campeaba el cuadro de los nuevos Beatos.
Y de la Misa a la mesa con sabor festivo, previo aperitivo en la sala de comunidad para elevar aún más el clima de familia. El júbilo era contagioso.
También el casa general, con el resto de los Oblatos residentes en la misma, subrayaron la fiesta, animada por el P. Luis Ignacio Rois (Chicho), quien presidió la Eucaristía por la mañana y visionó un video por la noche.
De todo el mundo oblato nos llegan ecos del interés que ha despertado esta primera celebración litúrgica y de cómo se está irradiando la “memoria viva” de esa comunidad joven de nuestros Mártires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario