domingo, 8 de mayo de 2016

Beatificación a la vista

Los Mártires Oblatos de Laos son los 6 de la derecha

La Beatificación de los Mártires de Laos, entre los que se cuentan seis Oblatos, ya ha sido firmada por el papa Francisco y la Santa Sede ha fijado la celebración para el 11 de Diciembre de 20116. Hay algunos escollos que superar y esperamos que la nave llegue a buen puerto. De todos es conocida la situación política de aquel País…
Entre tanto desde la Casa Martirial de Pozuelo (Madrid) seguimos publicando las semblanzas de los seis nuevos Oblatos Mártires. Acaba de entrar en máquinas (imprenta) el Boletín nº 29 de los Mártires Oblatos de España con la segunda semblanza, la del P. Luis Leroy. Se envía impreso a los “Amigos de los Mártires”. Para los impacientes adelantamos una entrega a continuación, pinchando aquí debajo...




“LA IGLESIA SIEMPRE SERÁ PERSEGUIDA “


Uno de nuestros Mártires, Francisco Polvorinos Gómez, solía repetir a sus paisanos: “La Iglesia siempre será perseguida, pero jamás será vencida”. Rosa Mª Lorenzo, la pintora del cuadro que se descubrió en la catedral de Madrid durante la ceremonia de la beatificación, quedó tan impactada por esa frase que la plasmó en el lienzo sobre el pecho de del beato Francisco Polvorinos.
También hoy la Iglesia sigue siendo perseguí- da, como lo recalca el papa Francisco, frente al silencio de los medios. Del 28 al 30 de abril de 2016 se celebró en Nueva York un congreso sobre la persecución religiosa en el mundo. “Todos somos Nazarenos” (#WeAreN) era su lema. Testimonios impactantes, asegura el periódico digital “Más Libres.org”. De ahí entre- sacamos esta noticia:   
                                                         
“De la totalidad de minorías religiosas perseguidas, los cristianos suponen un 80%. Son víctimas de la imposición deliberada de condiciones que buscan su destrucción física, total o parcial. Están siendo asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, secuestrados y torturados. Han sido víctimas de ejecuciones sumarias. Han sido esclavizados y convertidos al Islam a la fuerza. Pueblos cristianos, aldeas y distritos han sido devastados por completo.
El Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Congreso de los Estados Unidos (por voto unánime), el Papa Francisco y líderes cristianos de distintos ritos, han catalogado como genocidio a las acciones del Daesh en contra de los cristianos y otras minorías religiosas.
Este Congreso tendrá (tuvo) lugar en la ciudad de Nueva York (EEUU) entre el 28 y el 30 de abril.
El evento reunió a expertos y testigos de las atrocidades y el éxodo sufrido por los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak, Nigeria y otros países. Estos testigos fueron invitados a hablar en la sede de la Organización de Naciones Unidas, para dirigirse a los líderes mundiales y llamarlos a tomar acciones sobre este gravísimo problema”.
Sigue la persecución y sigue el reconocimiento oficial del martirio por parte de la Iglesia. Este mismo año se celebrará en Laos la beatificación de los “Protomártires de Laos”. Son 17 en total: un sacerdote diocesano, 11 misioneros (6 son Oblatos) y 5 laicos.
De los Mártires Oblatos de Laos, hermanos de los Mártires Oblatos de España, iremos publicando su semblanza y el relato martirial de cada uno. En los números 27 y 28 de este Boletín ya hemos hablado del P. Mario Borzaga. Hoy toca el turno al segundo, el Padre Luis Roy.



Para ver más, pinchar este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario